Poema Esclava mía – Pablo Neruda

Publicado: 17 noviembre, 2010 en Expresiones artísticas

Por que no todas las formas de hacernos vibrar son puramente visuales… Por que con solo un par de líneas se encierran tantos sentimientos… Por que el trillado dicho ¨Una imagen vale mas que mil palabras¨, no siempre es la correcta… les dejo este poema de Neruda.

ESCLAVA mía, témeme. Ámame. Esclava mía!
Soy contigo el ocaso más vasto de mi cielo,
y en él despunta mi alma como una estrella fría.
Cuando de ti se alejan vuelven a mí mis pasos.
Mi propio latigazo cae sobre mi vida.
Eres lo que está dentro de mí y está lejano.
Huyendo como un coro de nieblas perseguidas.
Junto a mí, pero dónde? Lejos, lo que está lejos.
Y lo que estando lejos bajo mis pies camina.
El eco de la voz más allá del silencio.
Y lo que en mi alma crece como el musgo en las ruinas.

Isabella{TP}

Responder

