Collares… de adornos estamos cansados!

Publicado: 26 diciembre, 2010 en Anuncios

Cuando una tradición lógica cae en la rutina y comienza a perder valor, a perder su significado concreto, a transformarse según quien lo usa (o abusa)… es “moderno” dejar de lado cuestiones casi BÁSICAS, es “top” tener una propia interpretación y significación sobre cuestiones populares adaptadas a nosotros.

Un anillo de casamiento, un objeto valioso mas allá de su material, con una connotación tan particular y reconocida, que por mas que le cambiemos los materiales, sigue valiendo exactamente lo mismo, y siguen reconociéndolo como tal.

Entonces… un collar, desde las esteticas gargantillas hasta las mas denotadas correas de cuero con insignias… porque destruir aquel peso, aquella referencia a la cual esta dirigida… peor aun, porque la falta de RESPETO?

Para quien lo coloca, para quien lo porta, para quien lo envidia, para los que añoran y para los que realmente lo defienden… cada uno lo siente diferente, lo hace suyo según su sentir, pero indiscutiblemente lo RESPETA.

Es bien sabido que cada “novato” y NO tan novato, sale de cacería, que la pesca es cosa de todos los días, que les importa tres carajos un collar, vacío o no, con tal de conseguir aquello que pretenden, que… y PEOR aun, ademas de faltar el respeto, pretenden competir con ello ofreciendo una relación “virtual” (ojo, aclaremos que no voy en contra de ellas, solo de su calidad)

 

Tema que daría para escribir paginas completas, charlarlo con jarras de café en mano. Interpretaciones hay tantas como participantes y aficionados a este “mundillo” hay.

Es por eso que los invito a comentar aquí, en la sala de chat o por mail, con respecto a este tema que lo desarrollaremos el martes en el AntiStresSadico!

 

Los leo, los escucho….

AntiStresSadico

Martes 22hs (Arg.)

newguard_bdsm@hotmail.com

S#L

comentarios
  1. pollon dice:

    que significado tiene para cada persona el collar? es el collar virtual la via de escape de los seres que viven el bdsm?, el collar virtual es bueno para no lastimar la relacion bdsm?, porque nos atrae tanto el collar a los sumis?, existen los collares lejanos? mientras mas lejos este la relacion bdsm se consolida?

  2. MaestroMordeKai dice:

    es inevitable que algo se desvirtue con el manoseo y abuso , pierde la esencia y su verdadero proposito se olvida, pasando a segundo plano
    Desde el extremo en que hay novatos que buscan ponerle sus iniciales (a nivel virtual) a todo lo que se mueva, a sumisas/os que los buscan como trofeos de tal o cual

    La mistica del collar se difumina, la magia, lo que simboliza, eso que lucen en su cuello y que orgullosamente muestran , ya sean llaves en su nick o algo ciñendo su cuello en la vida real . El compromiso que atañe, lo que significa ganarse y merecerlo , no algo dado a la ligera como quien reparte muestras gratis de perfume
    El collar es una forma de decir en un objeto , te quiero para mi , eres mia, me gusta seas mia y eres mi tesoro , para quien lo lleva, es decir, me gusta pertenecerte, me gusta sepan soy suya/o , eso y mucho mas en un solo objeto . No un adorno , sino un simbolo de algo que pesa en la relacion y en ambos

    atte

    MMK

  3. afterglow dice:

    Haciendo confesiones….como sumisa, hace algunos años que dejé de anhelar el uso de un collar, debido a la desvalorización que cada dia era mayor dentro del medio en que nos desenvolvemos….mirar como se intercambiaban, se usaban y abusaban incluso con el permiso de los Amos aun cuando ya se habian terminado las relaciones permitian que se usaran o no como si fuesen bufandas de moda…..

    Es triste ver que aquello que tanto se honraba, se respetaba, que significaba tanto, hoy en dia es para muchos de menos valor que una tapa de botella desechable…..

    Sin embargo no se pierde la fé, y hoy espero un dia usar un collar de un Señor Digno que se respete a sí mismo….jejeje como en los viejos tiempos ¿no es asi mi querido Maestro MordeKai?…….

    Es el comentario de una sumisa del jurásico….

    Saludos respetuosos para todos en éste espacio

    afterglow

  4. JACK dice:

    Con respecto a lo de los novatos que decís vos Sol que se tiran a cualquiera, teniendo collar o no, pienso que puede ser por dos cosas. Una por falta de conocimiento, que entran a los chat antes de informarse las cosas mínimas del BDSM. Y la segunda es porque al ser paginas, chat’s o lo que fuese relacionado con el BDSM creen que esto es solo para ir a un hotel y lo que no saben que dichas paginas y chat no son para eso, si para contactos entre personas que gustan y disfrutan de las practicas y demás cosas que trae el BDSM.
    Bueno creo que con esto dejo en claro o al menos mi modo de ver las cosas con los “novatos”.
    Ahora con el tema collar, creo que cada vez se entrega mas rápido el collar completo, sin siquiera pasar por el de prueba, esto lo que hace es ver que duran poco tiempo, muy poco. Pero esto no se si es porque realmente lo desean dar o por un tema de decir tengo sumis@. Pasa los mismo con l@s sumis@s que lo aceptan.
    Metiéndome un poco mas en el tema del collar de prueba, muchos piensan que solo el/la sumis@ es la que esta a prueba del Dom, pero a mi modo de ver las cosas son los dos que están a prueba, porque es un periodo de conocimiento mutuo.
    Un auto llamado Amo me dijo esto:
    YO ¦ que son las {} para vos¿?
    EL ¦ dos llaves
    YO ¦ que significan
    EL ¦ debe ser alguna convension estupida que usan estos pelotudos que se creen especiales

    Digamos que podemos pensar si un “Amo” piensa eso no¿? No pongo el nick de él porque no creo que sea su nick real. Pero en si eso creo que es FALTA de INFORMACIÓN.

    Bueno les dejo un par de preguntitas que creo son interesantes al menos para pensar las respuestas.

    Collar de prueba y completo, ¿Qué diferencias hay?
    Collares para los Swicht’s ¿Cómo serian?
    Cuando un Dom le da su collar a un sumiso que trae esto aparejado para el Dom?

  5. Sir Williams dice:

    Hay muchos motivos y muchas explicaciones. El ejemplo de Jack es uno de ellos, pero no el único, ni el más importante: la verdad es que pocos “conocen”, “comprenden”, y “aceptan” el significado del BDSM … y si partimos de este punto básico, se entiende todo lo demás. Entonces, el collar y el simbolismo que representa, pasa a ser un simple detalle. Ni hablar del resto de las normas y protocolos.
    Y la otra causa importante, es que nuestro ambiente, nuestro estilo de vida, o nuestro forma de entender el “juego” y la sexualidad … ha sido invadido por gente que ni sabe para qué está y solo se aprovechan de él.

    Sir Williams

    PD: los invito a leer a Azrael Arcángel, que lo explica maravillosamente bien: ¡Enemigo a las puertas! La tribu BDSM anda revuelta … http://www.sadoyspanking.com.ar/foroaldeasado/viewtopic.php?t=2375

  6. GeishO dice:

    Realmente es interesante leer tanto lo que posteaste vos Soledad, como los comentarios. Creo que se va a dar un interesante debate.
    Mi primer visión de este tema es muy global, ya que internet da para todo, pero para mí ver un collar en alguien es como ver en ell dedo anular un anillo de bodas… pero el dicho popular dice también que puede estar alguien casado… pero no castrado, y todo depende de como cada uno quiera llevar su relación. Para mí la cosa no pasa tanto por si alguien lleva una collar (o coliar) de prueba, o entre paréntesis o llaves (en el chat) o si lo lleva realmente y es de cuero o de diamamantes. Creo que lo importante es como se lleva en el alma…

    GeishO

    Nota: En Teztlachiuanajatl (la cuna del BDSM) utilizamos coshares de ahorque.

  7. A todos, gracias por los comentarios, prometo llevar un buen debate este martes en la sala de chat de NewGuard y junto a buena música de fondo.

    Mas alla de esto, volviendo al tema.

    Espectacular mirada la que hace Azrael Arcángel, (Gracias Sir Williams por la cita).
    Estamos siendo… invadidos… (?) por nuevas oleadas de personas que se hacen llamar Dominantes o sumisos, que de el sentir saben solo de cuando se aprietan el dedo contra la puerta, y de sadismo saben no pagarle el jornal a un trabajador el día que el lo necesita, ( si, ya se, suena a que estoy generalizando, no es la idea).
    No pretendo crear un espacio nivelador, ni cerrarle las puertas a aquellos que quieren participar; incluso, NewGuardBDSM se caracteriza por el espacio de inclusión, con nuevas vistas sobre todo lo que ya sabemos, conocemos y optamos.
    Me fui del tema una ves mas, pero el tópico realmente da para mucho. Espero lo sepan disfrutar, exponer sus puntos de vista y porque no, en medio de una buena charla, encontrar algún “tip” para mejorar la calidad de participes de nuestro mundillo.

    Saludos. S#L.

  8. PUNISHER Say: /me quien este libre de pecados, tire la primera piedra (dicho popular o estaba en un libro muy vendido, no sabría decirles cual es el de verdad)

    Quien no se mando sus mocos en sus primeras incursione? A quien no tuvieron que explicarle algo? Si tan clara la tienen, para que entran a leer foros sobre el BDSM?

    Creo que pasa por dos temas aparte, “novatos y no tan…” y “somos humanos”

    “Novatos y no tan” Creo que antes de arrancar tenemos que aprender un poco y si no se no da por leer de un foro se puede entrar a un chat y preguntar, buscar un mentor o similares. Que vergüenza existe en preguntar? Ojo los NO “novatos” tiene que tener el temple, las ganas o la simple paciencia para integrar al nuevo, tanto en una reunión como en un foro o chat. Si poniéndole ganas no entran en razón, nos vemos en Disney.

    “somo humanos” Acaso la gente no hace alarde de el auto que tiene, la “facha”, el “estilo”, del pasar económico, asi como una/o hace alarde de los/as sumis@ que tiene? En este mundo llamado tierra nos encontramos con todo tipo de gente, la verdad no se de que se sorprenden. Queda en cada uno a que “Juego” se suma y a cual no.

    Been constantly so frustrated
    I’ve moved mountains with less

  9. AMOGUS dice:

    Yo pienso que el collar es un premio que entrega a su sumisa el amo luego de haberla conocido bien y aseptado como tal , no simplemente algo que uno va poniendo a quienes conoce solo con la idea de presumir una sumisa.
    El collar es para uso de la sumisa y solo de las sumisas no para swich o masoquistas ya que el collar es una muestra de entrega total, osea uno no se anda poniendo alianza con chicas ocacionales.
    Este es mi pensar no quiere decir que tenga razon igualmente respeto el sentir de los demas.

  10. /me piensa… arranco el año y cuantos collares nuevos salieron a la luz…

    No me malinterpreten, yo soy pro relaciones o lo que te haga bien, me encanta que la gente sea feliz y se quiera, pero así como pienso esto también me surge una duda, por que será que tanta gente se junta en el verano? No debería ser en una época de mas fíio, donde reine y se desee la cucharita para combatir los chuchos, y no en esta época donde el sudor es el protagonista y vivimos pegajosos… será que el verano, el calor y demás, hace que tengamos mas tiempo libre para pensar y dedicarle mas tiempo a una relación que durante el año?
    No se, los dejo con esa y me voy a seguir pensando..
    Les dejo besotes…

    Isabella{TP}

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s