BDSM y la musica

Publicado: 2 enero, 2011 en Sin categoría

BDSM y la musica

PUNISHER say:

Siempre me gusto saber que música escucha la gente del mundillo BDSM, que escuchan, que les gusta que suene en una fiesta o reunión, que música ponen para sesionar? Muchos tienen banda o bandas de cabecera y otros solo escuchan temas sueltos de muchas bandas sin profundizar en el significado de las letras o en el msj que quieren transmitirnos los autores.

Como lo hice ya en muchos portales BDSM, a lo largo del tiempo, hoy les vuelvo a preguntar: “Que música escuchan y cual escuchan o disfrutan en una sesión” Si se animan a poner el porque o un letra que disfruten (para sesionar) mejor.

Hablando de mi gusto prefiero el metal o el industrial, si debo rescatar una banda es RAMMSTEIN y para ejemplificares la consigna voy  pasarles dos extractos de las letras de esta banda:

ICH TU DIR WEH:

Ich tu dir weh
Tut mir nicht leid
Es tut dir gut
Wie es schreit

Du bist das Schiff
Ich der Kapitän
Wohin soll den die Reise gehen
Ich seh im Spiegel dein Gesicht
Du liebst mich den ich lieb dich nicht
Ich tu dir weh
Tut mir nicht leid
Das tut dir gut
Hört wie es schreit

En español

Me duele
No sientas pena
Es bueno para usted
Como llora

Usted es el buque
Yo soy el capitán
¿Dónde quiere ir a los viajes
Veo tu rostro en el espejo
Que me amas no te amo
Me duele
No sientas pena
Se hace bien
Oírle llorar

MANN GEGEN MANN

Mann gegen Mann
Meine Haut gehört den Herren
Mann gegen Mann
Gleich und Gleich gesellt sich gern
Mann gegen Mann
Ich bin der Diener zweier Herren
Mann gegen Mann
Gleich und Gleich gesellt sich gern

Ich bin die Ecke aller Räume
Ich bin der Schatten aller Bäume
In meiner Kette fehlt kein Glied
wenn die Lust von hinten zieht
Mein Geschlecht schimpft mich Verräter
Ich bin der Alptraum aller Väter

En español

Hombre contra hombre
Mi piel pertenece a los caballeros
Hombre contra hombre
Pájaros de una pluma se congregan juntos
Hombre contra hombre
Soy el sirviente de dos amos
Hombre contra hombre
Pájaros de una pluma se congregan juntos

Soy la esquina de todos los salones
Soy la sombra de todos los árboles
No hay acoplamiento en mi cadena
Cuando la lujuriá tira por detrás
Mi sexo me llama traidor
Soy la pesadilla de todos los padres

Espero que se animen a participar y respondan que bandas les gusta y, que escuchan en una sesión? Para que este jueves 6/01/2011 a las 23:00 hrs (Arg), cuando TIEMPO DE AZOTES este en el aire en RadioNewguardBDSM podamos compartir nuestros gustos musicales, aparte del bloque de “Perdido en el foro” y “Me fui al carajo” (recuerden que el bloque “Me fui al carajo” esta abierto a la participación de los escuchas, si quieren mandar un tema de letra o música bizarra pueden hacerlo)

Been constantly so frustrated
I’ve moved mountains with less

comentarios
  1. me apasiona la relación BDSM y música. creo que me apasiona desde antes de que supiera que existía el BDSM. creo que se puede separar, hasta cierto punto, la música BDSM, de las letras BDSM. La música BDSM tiene más efecto “ambiental”, “climático”, difuso, más “sensorial”; las letras BDSM tienen un efecto más comunicativo, más simbólico. Las canciones en idiomas extranjeros podrían considerarse en gran medida canciones puramente musicales sobre todo cuando ese idioma no lo entendés como tu propia lengua materna. Si se pudiera hablar de alguna preferencia entre letras y músicas, me quedo con las letras, aunque en ciertas circunstancias, como las sesiones, lo decisivo es la música.

    pienso que hay, de base, cuatro categorías de música BDSM:
    1) Genérica (emociones fuertes y extremas). La que habla de temas y sentimientos duros y oscuros, como el dolor, el sufrimiento, el miedo, el descontrol, los celos, la entrega, que son parte del BDSM, pero no de modo exclusivo. (Ej, “Hurt” de NIN, el clásico “Love hurts”, o “Influencia” de Charly García, “Usted” de Diego Torres y Vicentico)
    2) Encubierta. Las que hablan del BDSM pero no lo dicen abiertamente (Ej. Master and servant de Depeche Mode, “El duelo” de La Ley, o “Usted” de Arjona). Estas muchas veces se confunden con las anteriores, pero también en muchas ocasiones no tienen otra lectura que el BDSM.
    3) BDSM no consensual. Las que hablan de situaciones o emociones de dominación, sumisión, sadismo o masoquismo, pero en condiciones no consensuadas (Ej. “Ella usó mi cabeza como un revólver” de Soda Stereo o “Master of puppets” de Metallica). Generalmente se trata de fantasías BDSM, pero en esta categoría también podrían entrar muchos tangos masoquistas, como los de Discépolo.
    4) BDSM consensual. Las que retratan la vida real del BDSM, (Ej., las canciones BDSM de Madonna como Erotic, “Venus in furs” de The Velvet Underground, o la mayoría de Rammstein como “Castígame”). Extrañamente (o no tanto), muy pocos artistas de habla hispana de primera línea tienen temas en esta categoría,

    Por otra parte, la música dark o gótica, sin ser BDSM, suele estar muy cercana y generar climas ambientales muy aptos para el BDSM.

    También distingo aquellas canciones que están totalmente dedicadas a un tema BDSM, de aquellas que contienen fragmentos BDSM, como por ejemplo sucede con las canciones de Soda Stereo.

    Sobre mis gustos personales, por lejos mi compositor BDSM preferido es Charly García, pero disfruto mucho también los tangos de Discépolo. Para clima BDSM de sesión, Blutengel.

    • MaestroMordeKai dice:

      Es una cuestion interesante y poco tratada del BDSM , y sinceramente de mi parte no evito mencionar algunos ejemplos que recuerdo

      1) Just like Heaven de The Cure, uno de mis grupos emblematicos punk desde que aparecio me siento identificado con sus letras, en esta en particular ,, rescato un fragmento de su letra,, ” show me, show me, showme that game make me scream , that game make me cry ” traducido, muestrame muestrame ese juego que me hace gritar, ese juego que me hace llorar ”
      2) Ponygirl de Vanexxa, totalmente descriptivo sin insinuar nada, lo dice de una en su letra, sin obviedades y rico en descripciones
      3)Evanescense,, y dificil escoger una cancion en particular, ya que si bien no son con una letra que tenga que ver con BDSM , el estilo gotico de la banda los hace sonar oscuros pero intensos , ejemplos , My Inmortal , Bring me to Life ,

      En la musica mucho se expresa y si bien cantan al amor y las pasiones, como no van a hablar de esta forma de sentir pasion y vivirla
      atte

      MMK

  2. GeishO dice:

    Sinceramente (jek)… me gusta toda la música, y nunca la asocié mucho al BDSM. Lo mío en ese aspecto no pasa por ahí, salvo un tema de Madonna y otro de La Ley.
    Rammstein destroza mis oídos, digan lo que digan las letras de sus canciones… Los que me conocen saben de mi preferencia a full por Los Redondos, pero eso nada tiene que ver con el BDSM, es un gusto personal por la música y el arte que ella significa, algo que sinceramente en Rammstein no encuentro… dicen que se trata de Metal Industrial (¿?), y creo que si en vez de instrumentos golpearan cacerolas lo llamarían Metal Culinario… si no existiera la música de Los Redondos, o Deep Purple, o The Who, o Led Zeppelin, o Pink Floyd… o genios como John Lennon… escucharía cumbia villera, la prefiero a Rammstein. Soportar su ruido por vivir mi sexualidad no lo justifico en mi caso.

  3. ophelia dice:

    bueno que lindo temita para hablar a mi la musica es totalmente necesaria para cada cosa en mi vida… tengo una cancion para cada momento… en momentos asi… no se por que pero me gusta marilin manson, emilie autumn (quien escucho en cualquier momento de mi vida jajaja),evanescence, blutengel, vanexxa con su tema ponygirl con el cual me siento completamente identificada, es cuestion del momento y mi estado animico en realidad

  4. La música es muy particular, tiene el poder de ponerte a mil cuando estas por el piso, o por caso contrario, dejarte echa un mar de lagrimas cuando venías con el ánimo por las nubes. Pero en el caso especifico que se trata en este hilo mi opinión es muy personal, para crear clima todos pueden tener su preferencia y depende el día puede importarme, pero la música que transcurre durante ese momento en particular carece de importancia total. Me pierdo tanto en el momento que puede estar sonando la peor melodía para mis oídos que ni me voy a dar por enterada.
    Por ultimo, si tengo que si o si elegir una melodía en particular, me inclino por un sonido sordo, que se llena poco a poco de gemidos, palabras justas, jadeos, ordenes y gritos.

    Besotes!!
    Isabella{TP}

Responder

