AntiStresSadico!!! En Radio.

Publicado: 13 marzo, 2011 en Anuncios

Semanita larga!!!! (maldita sea)… asi que nada mejor que una entrega mas del ciclo del AntiStres!

Esta semana nos ponemos “pensativos” (?) y en medio de mucha musica y algunas “pifiadas”, tratemos entre todos de darle luz a un tema siempre vigente:

” Jerarquías en el ámbito social

del BDSM” …

_ Realmente sé y por ello me siento en la obligacion de compartir con todos mis conocimientos?

_ Dime de que te jactas y te diré de que careces?

_ Me leí un par de términos por ahí… y ahora doy cátedra?

Te suenan familiares estas situaciones? Me imagino que si, por ello pido tu opinion.

Las relaciones sociales, no solo del ambito beesmesero, sino cualqueiras de las relaciones humanas estan teñidas con las pretenciones personales mas alla del bien del grupo… pero no deberia “en teoria” ser diferente, o al menos intentar ser diferente en un ambito donde todos decimos ser “open mind” ?

Les dejo la idea… espero sus comentarios.

Queda abierta la invitación para pasar una muy buena noche acompañados de música y … … … lo que mejor sabemos hacer… (JAJA)

Martes, 22 hs Arg.

RADIO: X Listen o por Reproductores de musica: http://78.159.97.251:11058 (winamp, windows media, etc)

AntiStresSadico

S#L

comentarios
  1. ANTON dice:

    Vamos punto por punto:

    “Realmente sé y por ello me siento en la obligación de compartir con todos mis conocimientos”

    El “saber” es el resultado de un proceso de aprendizaje no solamente teórico-práctico, sino fundamentalmente vivencial. Si hemos tenido la fortuna de haber podido adquirir conocimientos, habilidades, y fundamentalmente CRITERIO y BUEN GUSTO para aplicarlas, y disfrutamos de ello, es agradable poder compartir, al menos con la gente que uno aprecia, lo que se ha aprendido. Y “proponer” (no “imponer”) desde la propia experiencia, para facilitar que otros no tengan que “reinventar la pólvora”. Aunque siempre respetando el hecho de que cada quién deba hacer su propia experiencia, puesto que en las relaciones no hay certeza matemática, sino, como dije antes, vivencias. Por eso, no creo que sea una “obligación”. En algunos casos, hasta es un placer. En otros, bueno, uno puede guardarse un par de “tips exclusivos” también (onda “no avivar giles”).

    “Dime de qué te jactas y te diré de qué careces”

    El alardear es cosa común a la hora de las relaciones y de la competitividad. Creo que esto se da mucho más en el caso de los hombres, ya que, adhiriendo al pensamiento que siempre dice el Negro Dolina de que “Todo lo que hace un tipo es para levantarse minas”. Lo veo tanto en los Pseudo Doms, que dicen haber dominado rigurosamente a sumis@s que en general sólo existieron en su imaginación, como también en sumis despechad@s que “pegan primero” diciendo que sus Ex AMAS no eran lo suficientemente AMAS para con ellos.

    “Me leí un par de términos por ahí… y ahora doy cátedra?”

    Otro lugar común, que me remite un poco a lo que dije en el primer punto. No hay peor ignorante que el que cree que sabe. Porque el que no sabe, y es humilde, dice “sobre eso no sé”. El que sabe, y es humilde, administra su sabiduría, y puede compartirla, como en los casos que dije antes, pero el que cree que sabe y se pone a dar cátedra, es un mono con navaja. Sobre todo en un foro o un chat, donde muchas veces alguien que realmente desea aprender, lo toma como palabra santa.

    Pero hay un factor que inevitablemente suele desenmascarar a los “chantas”. Se llama Tiempo.

    Por eso, para cerrar, más que nunca reafirmo lo que dice mi firma en el foro de Mazmorra: La Autoridad no se impone, La Autoridad se merece.

  2. Este es un tema en que en todo ámbito de nuestra vida sucede, siempre hay alguien que “sabe mas que nosotros” o eso piensa. Lo que hay que entender es que uno puede opinar por la experiencia adquirida por el tiempo, practica, conocimiento o lo que sea. Pero nadie tiene la verdad de las cosas, sobre todo hablando del BDSM, dado que cada relación, cada persona es diferente a la otra. Hablar de generalidades es fácil, pero de una generalidad a un caso puntual muchas veces hay una diferencia muy grande. Por esta razón siempre escucho las opiniones y conocimientos de todos (todo suma) pero una vez que tengo que probar o realizar una practica solo lo uso como guía o concepto, y me dejo llevar por mis sentidos e instintos.
    «♠Jª¢K♠»

  3. perrocallejero{AR} dice:

    Bueno q buenas preguntas y/o consignas, tratare de ser breve:

    la primera sobre el saber, creo q nunca esta de mas compartir con otros mi conocimiento, incluso mis errores para q otros no padezcan lo q yo padeci, aunq reconozco q no en todos los ambitos es aconsejable compartir, en el plano laboral siempre estoy dispuesto para dar una mano y compartir conociemiento, pero no a todos, a los q se ganaron mi respeto, confianza, y estima, soy de los q dicen q el conocimiento es poder y uno terrible si lo quieren; fuera de eso trato de no mezquinar, pienso q si das en algun momento recibiras algo de lo q diste y sino al menos no me ire de esta comedia llamada vida siendo egoista.

    Muy cierto, lo de jacatarse me suena a sobervia, la madre de todas las cagadas, lamentablemente el jactarse tanto de algo aveces implica inconcientemente o no q uno carece totalmente de eso, creo q todos somos fuimos o seremos alguna vez aunq sea por un momento presa de esto, lamentablemente lo veo como algo en nuestros genes, asi al menos lo pienso.

    Una vez un gran locologo me dijo, sabes lo q mas odio cuando tomo parciales en la facultad de psicologia los ”eruTitos” q se cree duenos de la verdad porq cursaron unas asiganaturas aun aunq le falten solo un par para recibirse, es una total tontera. Concido ampliamente, y reconozco q no solo los estudiantes de psicologia son presa de eso, y si, aveces soy tambien presa de eso, lo bueno es q haya alguien o nosotros mismos podamos reconocer esa falta y pedir disculpas o reconocerlo ante los otros

    En el tema de pretenciones personales mas halla del grupo, estoy completamente en contra, es mas soy partidario de dar un paso al costado, por ej noto q en la cancha hay en el banco un jugador q puede hacer ganar al equipo, por mas q yo de 100% de mi, asi como tambien en otras cuestiones, no soy muy amigo del individualismo si pretendo hablar o pertenecer en un grupo, y menos soy amigo de los intentos de destacarse por sobre la media, si asi se diera, q sea por eleccion de los otros no mia. Ahora siempre q el grupo no atente o no sea complementario en gran parte con mi forma de pensar y/o sentir, de lo contrario hago mis valijas y a la mar se ha dicho en busqueda de otro puerto o gente mas afin en la cual sin perder mi escencia y mi forma de ser/pensar/vivir pueda estar en sintonia con mis pares en dicho grupo, O sea resumiendo ser uno mismo sin pretender creersela o tratar de sobresalir y estando en sintonia con mis pares, respetando las individualidades y distitintas formas de pensar aun en un grupo, pero teniendo en claro q tambien me respeten. Espero ser lo mas expresivo y claro posible.

    Uff Gigaperra no da para q me hagas pensar tan profundamente un martes che!!!!!!! Naa jajajaja. Un placer escuchar tu program, lastima q no se puede llamar a la radio todavia 😛

  4. ATENEA dice:

    Veamos. Yo pienso que en este tipo de comunidades, sobretodo las que recién empiezan hay que impulsarlas y mantenerlas en movimiento. Y una de las mejores formas delograr eso es planteando temas para discutir.

    No me creo dueña de la verdad, para nada, pero sí pienso que hay cosas (por pocas y pequeñas que sean) en las que sé más que otras personas, y creo que es mi deber permitir que esa información este accesible a todos.

    Ahora, justamente para evitar ese aire de que uno sabe más que otros, en general trato de poner los temas de forma participativa, cosa que si alguien quiera agregar algo lo haga, si quiere discutirlo, también y así.

    Al menos pienso que es una buena manera de fomentar la participación y de evitar que haya personas que no participen porque les da miedo que las tilden de ignorantes.
    Saludos!

  5. Dominatoris dice:

    Es muy frecuente encontrar MBA y PHD en BDSM, aquellos que se jactan de sus años de experiencia y lo que más transmiten son historias repetidas, copias o experiencias transculturizadas. Soy Dominante empírico y aprendo de mi experiencia y de la sociabilidad (que no es mucha, dada la condición under de los placeres que compartimos), además de lo compartid con mis queridos Cófrades, que tienen una verdadera pasión por este Universo. Es también reiterativo, el hecho de que los chat “BDSM”, caen en el excesivo uso de la chabacanería, lo que finalmente termina por auyentar a quienes tienen alguna intención de acercarse al BDSM. Creo que los problemas de comunicación son una de las principales causas, he visto como se sectarizan estos medios y se promueve todo lo contrario a la unión de la cofradía BDSM.
    Comparto mi experiencia, con la intención de que a alguien le sirva y sin duda que aprendo de los buenos y los malos.

  6. Sir Williams dice:

    Seguramente va a sonar antipático y no van a faltar los que supongan soberbia, pero como dijeron varios de los que me anteceden, nadie nació aprendiendo, y se va aprendiendo con el tiempo debido a la experiencia, a los errores y a la enseñanza de otros que saben más que uno, con lo que llego a la conclusión que siempre seguimos aprendiendo.
    Ahora bien, como hay mucho “amito”, “amitas” y chantas en general, a veces no queda más remedio que dar otra opnión para que “esos” no confundan más de lo que ya están a los nuevos o aquellos que realmente quieren aprender. Porque es verdad que cada uno debe hacer su propia experiencia, cometer sus propios errores y luego decidir como lo quiere vivir, pero el BDSM es uno, con sus reglas y limites, y no lo que cada uno cree que es.
    Tampoco debe creerse que todos los que opinan saben, y no todos los que saben opinan, lamentablemente porque se ha hecho costumbre hacer creer que los que realmente saben pretenden “enseñar”, dar “cátedra” o “buscar fama”, por lo que nos privamos que gente que puede aportar y mucho, ya casi no opina ni participa, ejemplo, Avanlys, Dragón, Gabrel, Nawaijin, etc. y esto no beneficia a nadie, al contrario

    SW

Responder

